Uno de estos últimos es el ya mencionado Stelvio, el todocamino del segmento D que el fabricante italiano lanzó al mercado en 2016. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas y motor delantero longitudinal, disponible con tracción trasera y a las cuatro ruedas. De a cuerdo a Fox, el Stelvio se presentará en tres versiones que incluirán una diésel.
El segundo modelo completamente nuevo en el país es el sedán Giulia, antes conocido como Proyecto 952. Es un automóvil de cuatro puertas del segmento D que se presentó en el Museo Storico Alfa Romeo el 24 de junio de 2015, coincidiendo con el 105 aniversario de la marca. Aunque fue oficialmente puesto a la venta en abril de 2016, recién hoy tendremos novedades con su presencia en nuestro país. Derek Fox indicó que en la gama de modelos disponibles se encontrará la deportiva Quadrifoglio Verde, que posee un motor de 3 litros con una potencia que se eleva hasta los 510 cv. El tercer modelo es la actualización de Giulietta, el hatchback que estaba presente en nuestro mercado.
RESULTADOS Y PROYECCIONES
Las marcas del Grupo FCA tuvieron un exitoso desempeño en 2018, gracias a una serie de lanzamientos de modelos clave. En octubre de presentó el nuevo Jeep Cherokee, en noviembre el nuevo Wrangler, mientras que en diciembre se lanzaron el Fiat Tipo sedán y la actualización estética del Jeep Renegade. Como la mayor parte de estos modelos fueron lanzados en la parte final del año, los ejecutivos de FCA en Chile son optimistas acerca de las proyecciones de venta para 2019.
Y para iniciar bien el nuevo año, además del relanzamiento de Alfa Romeo, el Grupo FCA acaba de estrenar la nueva generación de la RAM 1500, mientras que para el segundo semestre está planificada la llegada de la versión hatchback del Fiat Tipo. Con estas novedades, el grupo espera alcanzar históricos resultados en 2019, creciendo 13,3% en ventas, con 17.500 unidades comercializadas. ‘Estamos muy contentos de los positivos resultados logrados en 2018.
Esto da cuenta del buen funcionamiento de la estrategia integral que hemos implementado, enfocada en la ampliación de nuestra gama de productos y del agresivo plan de inversiones por US$ 15 millones que estamos implementando en nuestra Red de Concesionarios, con el objetivo de incrementar la fidelidad y nivel de satisfacción de los consumidores en cuanto a tiempos de atención, disponibilidad de repuestos, precios y transparencia, a través del programa de certificación de calidad World Class Dealer (WCD),’ concluyó Derek Fox.