A pesar de lo que muchos puedan pensar, el Social Media ya no se trata únicamente de ocio y publicar nuestra cotidianidad.
Para nadie es un secreto que en los últimos tiempos nos hemos convertido en una sociedad digital. Es cierto que las Redes Sociales empezaron como una simple medida de distracción, pero hoy en día se han tornado en una de las maneras más eficientes y directas de conectar con cualquiera. Incluso han llegado a ser la principal fuente informativa de los últimos tiempos.
Si revisamos cualquier dispositivo móvil podemos encontrar que plataformas como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram nunca van a faltar en este. Y es que actualmente estas plataformas evolucionan a diario convirtiéndose en los medios más utilizados por gran parte de la sociedad.
Lo que ayer eran simples aplicaciones para recrearnos, hoy en día han llegado a ser las herramientas que grandes marcas y empresas utilizan para darse a conocer y llegar a su público.
Ejemplo: Hoy en día una noticia puede ver la luz más rápido por Twitter que por un programa radial o noticiero.
Estudios demuestran que en la actualidad, aproximadamente 45% de nuestro tiempo es empleado en interactuar, informarse y compartir contenido en las redes sociales. Esto lleva a que numerosos negocios y emprendimientos puedan beneficiarse y verlo como una ventana para llegar de manera más efectiva a miles de consumidores a nivel mundial en tan solo segundos.
Conoce las tendencias en Redes Sociales para este 2020
Puede que cierto porcentaje de la sociedad actual utilice el social media netamente de forma recreativa y hasta ociosa, pero también es un hecho que cada vez es mayor el número de usuarios (entre ellos marcas) que emplean esto como una herramienta para informar, vender y patrocinar alguna noticia, producto o servicio en particular.
La era digital ya está entre nosotros y depende de cada individuo la manera en que saca provecho y ventaja a estas herramientas de acercamiento instantáneo.
¿Y tú? ¿Ya sabes cómo beneficiarte, de forma positiva, del Social Media?
Redacción por Catalina Bravo 🙂